He vuelto, después de los ajetreos varios de una mudanza. Aunque mi equipaje está compuesto más de sueños que de objetos, debí comenzar por comprarme un colchón . Por otro lado, mi amigo Explorador, insistía en que lo dejara seguir escribiendo acerca de las chicas malas. Pero es mi tiempo ahora y quizás azuzado por mi compañero de columna escribiré sobre dos mujeres que de seguro marcarán la pauta noticiosa de este fin de semana a causa de la reunión de presidentes.
Michelle Bachelet (Señora B) y Cristian Kirchner (Señora K), ambas productos de la nueva política o del antiguo nepotismo político. En el caso de la señora B, podría sugerirse que nació gracias al nepotismo Concertacionista y a una hábil maniobra comunicacional. De la señora K, no puedo hablar mucho más de lo que me cuentan las amigas argentinas de Explorador. Pero revisando la prensa trasandina, es fácil darse cuenta de que el propio Presidente Kirchner la “ungió” como candidata. Era que no, si es su esposa. La pregunta que se realizan los argentinos es ¿cuántos recursos públicos fueron ocupados para promocionar su campaña?..., están indeterminados, ya que era Primera Dama de Argentina y Senadora de la República a la vez. Quizás más de algún colega argentino fue censurado por la imposición de no dar entrevistas a la prensa. En fin, sé que existen algunas causas y acusaciones pendientes para la Señora K.
Nuestra Señora B, si bien negó a pie juntillas que el pasado gobierno invirtió en su candidatura, los hechos demuestran lo contrario. Recién se destapan ollas de grillos que comienzan a desvincularse del gobierno. Ejemplo, el Ex –presidente Ricardo I, el más grande de los grillos.
Sin caer en revanchismos nacionalistas, no tengo dudas de que la Señora B, está mucho más capacitada que la Señora K, para dirigir un país. La presidente de Chile, tiene su “cuento” político, pertenece a una elite dirigencial en la concertación. Por eso hablo de nepotismo. concertacionista. Por que la “gordi” se la juega y cuando muestra firmeza se le caen los pantalones a varios de sus ministros. Y creo que Ricardo I se salvo, gracias al abucheo de los estudiantes de la U de Chile, cuando se vio las caras con la Señora B, el pasado lunes. Además, la Señora B, se da la maña para tener hasta su propio circo, encabezados por “Chirola” Lavín y “ Cuchara” Navarro.
Nuestra vecina, carece de las habilidades y empatía que tiene la Señora B. La falta capacidad ejecutiva y liderazgo de equipos, le pasara la cuenta a la Señora K. Más aún si hereda una economía que esta “maquillada” en sus índices, más bien dicho, con una inflación incontrolable e inestable, a pesar de lo avanzado en materia económica y deuda externa durante el gobierno de su marido.
Con mi opinión algo más light, creo que la Señora K, esta “muy dije” a sus años. Como buena argentina se mantiene bien y de seguro es muy compulsiva para irse de shopping por Buenos Aires o Europa, según sea el caso. Pero aunque la acusen de no tener estilo y de que un músico de The Police la encontrara guapa recién a la tercera cerveza, nuestra Señora B, me da las garantías que en otros países son parte de la fantasía. Bien por ti “My Michelle”, te prefiero así...